Celebración del festival de los manglares.

La celebración del Festival de los Manglares, es una iniciativa de la clase de Educación ambiental, para fomentar la conciencia sobre la protección de este ecosistema a nivel nacional.

Los manglares son sitios altamente productivos y biodiversos, cumplen funciones esenciales como ser: el desarrollo de postlarvas, espacios de reproducción, albergue de aves migratorias y la protección de las costas contra el daño de fenómenos naturales. El valor maderero y el uso de suelo para agricultura y ganadería, son de las mayores amenazas en cuanto a su degradación.

Por lo anterior, se crea la iniciativa de la celebración del festival de los manglares como un esfuerzo para mostrar la problemática y también las soluciones a través de charlas, maquetas, murales, videos y diferentes expresiones artísticas creadas con la participación activa de estudiantes y profesores de la UNAH, promoviendo de esta forma el aprendizaje entre pares es decir “de estudiante a estudiante”.

Objetivos de desarrollo

1.         Fomentar la conciencia sobre la protección de los manglares a nivel nacional.

Objetivos inmediatos del proyecto

1.         Indicar  la importancia y el valor ecológico que poseen los manglares.

2.         Dar a conocer la situación actual de los manglares en Honduras

3.         Incentivar a los estudiantes y docentes mediante actividades interactivas con la conservación de los manglares.

Objetivos de desarrollo

Objetivos inmediatos del proyecto

2.         Dar a conocer la situación actual de los manglares en Honduras

Informe: Final Festival Manglares 2018