12° Coloquio de la Facultad de Ciencias 2024
???? 12° Coloquio de la Facultad de Ciencias 2024 ????
El pasado viernes se llevó a cabo con gran éxito el 12° Coloquio de la Facultad de Ciencias, donde contamos con la destacada participación del PhD. Carlos Misael Madrid Padilla de Washington University.
????️ Tema: "Detección e inferencia de puntos de cambio, estimación de funciones y estadística bayesiana".
????Resumen:
Durante la conferencia, se exploraron técnicas avanzadas para identificar transiciones significativas en datos secuenciales a través de la detección de puntos de cambio. También se presentaron métodos innovadores como trend filtering y redes neuronales, herramientas clave para descubrir patrones complejos en datos de alta dimensionalidad.
Finalmente, se abordaron enfoques de estadística bayesiana, destacando Variational Bayes, una técnica de vanguardia para optimizar la inferencia en escenarios de gran escala.
????‍????????‍???? Este evento refuerza el compromiso de la Facultad de Ciencias con la excelencia académica y la promoción de investigaciones de alto impacto.
¡Gracias a todos los asistentes por su participación!

Galería de imágenes

Doce2 Doce3 Doce4 Doce5 Doce6 Doce7 Doce8