DIPLOMADO EN INVESTIGACION SOCIAL PARA PROFESORES DEL INSTITUTO CENTRAL VICENTE CÁCERES

images

 

El día jueves 28 de julio la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), iniciaran acciones de colaboración, y ejecución conjunta para la docencia en el ámbito de la investigación, divulgación científica y asistencia académica para docentes del Instituto Central Vicente Cáceres.

El diplomado está dirigido a 42 docentes que trabajan en el ambito de las ciencias sociales que laboran en el Instituto Central Vicente Caceres y desarrollan actividades en el ámbito de la enseñanza e investigación social.

El diplomado se ha orientado para lograr un adecuado abordaje teórico y metodológico de la situación social que atraviesa la sociedad hondureña actual, generando las capacidades de investigación y análisis de los diferentes problemas sociales en el país. La investigación es un eje a lo largo del diplomado con la intención de contribuir a desarrollar una actitud investigativa y propositiva en los/las cursantes, especialmente en el manejo de las metodologías y técnicas de la investigación, en cada uno de los módulos se desarrollarán los contenidos de dicho eje de forma gradual y progresiva en relación a su complejidad.

Las bases teórico metodológicas de este diplomado se sustentan, entre otras, en las tendencias más contemporáneas de la investigación social. En su vínculo con el aprendizaje el diplomado facilitará que los/las cursantes aprendan o fortalezcan de forma práctica el adecuado manejo de las herramientas para el análisis y la elaboración de propuestas de investigación pertinentes.

El diplomado tiene como requisito final que los y las participantes entreguen un artículo científico redactado a partir de su trabajo de investigación.