Presentación Literaria “LA SIGUALEPA”

Por: Gracia Torres

 

El auditorio del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) sirvió como escenario este 9 de marzo para la presentación del libro “LA SIGUALEPA”, del investigador hondureño Mario Ardón.


Ardón, indicó que LA SIGUALEPA, es una síntesis articulada de la cultura popular tradicional hondureña y que además surge como una propuesta que puede ser aplicada a la educación, a la comunicación, pero también al desarrollo futuro de los pueblos.


El autor del libro ha desarrollado una amplia trayectoria en diferentes temáticas: al utilizar, crear y recrear metodologías e instrumentos de investigación participativa, que generan una amplia serie de publicaciones de libros, cuadernos, manuales, CDs, artículos, entre otros.


El curioso nombre del libro se debe a un ave mesoamericana, denominada en Norteamérica como correcaminos, al que, según palabras del escritor, se le atribuye mucha inteligencia y vivacidad, y que él la considera como una especie de símbolo de identidad para Honduras, pero también para la región mesoamericana.


La exposición del libro, estuvo dirigida por su autor Mario Ardón, la escritora Helen Umaña y el coordinador del Centro de Documentación del CAC-UNAH, Marcio Matute, por otro lado, sus espectadores eran alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), artistas, escritores entre otras personas.


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 03 14 at 8.58.24 AM 1 WhatsApp Image 2018 03 14 at 8.58.24 AM 2 WhatsApp Image 2018 03 14 at 8.58.24 AM