El día Martes 26 de Agosto del 2014 se llevó a cabo la presentación de los libros: “Hitos Históricos de la UNAH” y “Miradas al Arte. Catálogo 2013” en el Auditorio del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, en Comayagüela.

El concurrido evento contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, destacadas figuras políticas del país, artistas, medios de comunicación y público en general. La mesa principal fue presidida por la Señora Rectora de la UNAH, Lic. Julieta Castellanos, la Directora del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, Dra. Olga Joya, el escritor del libro “Hitos Históricos de la UNAH” Dr. Mario Posas y la Coordinadora de la Unidad de Artes Visuales del CAC-UNAH Msc. Nadia Cáceres.

El libro “Hitos Históricos de la UNAH” escrito por el Dr. Mario Posas , recopila la historia de la UNAH desde su creación hasta la actualdad y pretende ir más allá de la mera reseña de hechos relevantes desde el punto de vista institucional. Este trabajo pretende ser analítico e interpretativo. Recoge hechos, los organiza de una manera lógica y cronológica, adquieriendo sentido y los contextualiza a fin de poder interpretarlos.

El libro “Miradas al Arte. Catálogo 2013” nace como una reivindicación contra la pérdida total o parcial de nuestra memoria colectiva. Esta primera edición rescata los procesos creativos de los artistas, comisarios y curadores de las exposiciones temporales así como su interpretación, la cual nos lleva al contexto en el cual han sido creadas, elementos claves para la lectura de los procesos creativos y acciones patrimoniales expuestas.

Siempre fiel a su responsabilidad de promover el arte y la cultura por medio del CAC-UNAH, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizó la presentación de estas obras con el fin de legar a las generaciones futuras de un documento que sirva de referencia para explicar los distintos momentos históricos por los que ha pasado la institución.

Puede encontrar los libros en digital en estos links:

Miradas al Arte, Catálogo 2013

Hitos Históricos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras