Según recuerdan algunos vecinos y vecinas de Comayagüela, hace unas décadas se acostumbraba tener espectáculos públicos en el Parque La Libertad para que la comunidad compartiera entre ella. Los domingos se contaba con la participación de grupos que amenizaban las tardes y aunque en la actualidad la costumbre se ha perdido, los recuerdos permanecen.

Haciendo eco de esas actividades de recreo y esparcimiento, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) ha iniciado las Tardeadas Musicales el pasado sábado 21 de febrero con la participación de la Banda de los Supremos Poderes, que trajo un repertorio variado de sus mejores canciones.

En las jardineras del parque se reunieron familias, vecinos y transeúntes a escuchar la presentación que, durante poco más de una hora, ofreció música popular que incluyó el Mambo N° 8, Jugo de Piña, Goascorán, Tela, Popurrí de música hondureña y otras más. En marzo se realizarán dos Tardeadas Musicales: la primera en fecha 14 con la presencia del conjunto Amigos Populares, y el 28 con el coro de la máxima casa de estudios, Voces Universitarias.

El CAC-UNAH promueve el proyecto que se planea para el tercer sábado de cada mes, de manera que diferentes grupos de música popular y tradicional se presenten con un amplio repertorio de sus mejores canciones.