Comayagüela, 19 de mayo de 2016.- Como parte de las actividades de vinculación con el estudiantado del casco Histórico de Comayagüela, el Centro de Arte y Cultura de la UNAH , presentó el Proyecto Aullador en un concierto Ecológico en la Escuela Leovigildo Pineda de Comayagüela.

La actividad tuvo como objetivo concienciar a la niñez sobre temas como la ecología, la conservación y la importancia de cuidar nuestro entorno. En palabras de músico Alberto Laínez “Canto a la naturaleza, a los ríos a los árboles y a los pajaritos y cuando vienes a compartir con la niñez te das cuenta que están ávidos de este tipo de actividades y mensajes”

Proyecto Aullador: Está conformado por Alberto Laínez cantautor hondureño y su banda acústica (Piano, guitarra, percusiones latinas e instrumentos garífunas) interpretando música ecológica inédita que describe las bellezas naturales de Honduras a través de su experiencia en el campo como profesional en ambiente y desarrollo.

Alberto Laínez: Alberto Laínez (Ing. Ambiental /músico) nace en Tegucigalpa, HONDURAS un 05 de Octubre de 1982. Alberto Laínez y el Proyecto Aullador ha participado en festivales nacionales e internacionales como, Festival Internacional de las Artes Bambú 2013 y 2014, Festival  Manifiesto por el CDM, Festival anual de la mujer, Concierto Internacional VCG, Pecha Kucha Nights Tegucigalpa 2013, Festival Gracias Convoca 2014.