Comayagüela 10 de agosto de 2015.- Con el fin de estimular la imaginación y la creatividad a través de las ilustraciones y dramatizaciones de diferentes cuentos, se inició hoy, el proyecto “Cuento Aventura” que se desarrollará con las escuelas del Centro Histórico de Comayagüela.

Las escuelas Lempira, Argentina y Centro de Enseñanza Modelo, serán los centros educativos pilotos, que se atenderán los lunes, martes y miércoles.- Se estima que 164 niñas y niños, de 4 a 10 años, se beneficiarán en el transcurso de este año.

La importancia de esta iniciativa.

En el centro histórico de Comayagüela convive una cantidad importante de población infantil y juvenil, agrupada en los distintos centros pre-básicos y básicos. Hay diez centros escolares, que en la actualidad no cuentan con una biblioteca pública, a la cual puedan asistir para suplir esta necesidad básica del ámbito académico. Con base en lo anterior y la necesidad de fomentar la lectura, el CAC-UNAH ha creado un fondo de lectura de 160 títulos infantiles y juveniles  que conforman la Colección Infantil.

Las lecturas se realizarán en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, se ha designado un lugar que se llama “El Rincón de la Lectura” que a partir de ahora será uno de los lugares preferidos de la niñez de los centros básicos de Comayagüela

Hoy, nos visitaron los niños de la Escuela Lempira, ellos viajaron con el cuento: Henri Viaja a París. A continuación las fotos de este primer viaje.