Lectura desde casa en tiempos de confinamiento
Lectura por Marcio Matute, miembro del Consejo Editorial del CAC-UNAH.

Por Ingris Yolibeth Coello

A través de espacios virtuales de lectura donde los niños puedan introducirse en el maravilloso mundo de la ficción, el Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH), invita a que puedan formar parte de los diferentes "Cuento Aventura" que se transmiten en vivo por redes sociales (Facebook e Instagram) los días viernes de cada semana.

“El cuento seleccionado será narrado y explicado con el objetivo de desarrollar el hábito entre padres e hijos por medio de lecturas infantiles que se encuentran en repositorios digitales; esto permitirá que el público pueda compartir e interactuar experiencias y captar los diferentes mensajes, lecciones o enseñanza” dio a conocer Marcio Matute, miembro del Consejo Editorial del CAC-UNAH.

El primer cuento que se presentó fue "Secreto de familia" de la escritora argentina Marisol Misenta más conocida como "Isol". Esta divertida historia llena de humor e ironía trata de una niña que tiene un grave problema; una mañana se levanta más temprano de costumbre y descubre un increíble secreto guardado por su madre, lo que hace que ella misma y su familia sean distintos a los demás.

Otro de los cuentos presentados es el "Príncipe valiente tiene miedo" escritor por Mario Alberto Medrano, quién en esta historia nos habla de un príncipe valiente que no quiere cazar animales feroces, prefiere leerles, disfrutar de la selva y describir las maravillas; todos le ordenan lo debe hacer, lo que le hace sentirse muy pequeño y lleno de miedo, hasta que un día decide transformar su miedo.

Esta y otras actividades tiene disponible el CAC-UNAH para el público en general, en este tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID 19.

Cuento "Secreto de familia":