III Diplomado en Educación Artística

Por: Jakeline Zelaya

El Centro Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), inauguró el “III Diplomado en Educación Artística Para la Construcción de Ciudadanía”, orientado a la prevención de violencia en el sistema de educativo nacional, aplicado en las artes escénicas, plásticas, la música y el patrimonio en la población infantil y juvenil, en ese sentido está dirigido a la creación de espacios de comunicación y fortalecimiento de capacidades humanas e institucionales, orientado a docentes que imparten dichas asignaturas.

El diplomado fue convocado por el CAC-UNAH, la Facultad de Ciencias Sociales, la Dirección de Vinculación de la UNAH y la Secretaria de Educación a través de la Sub Dirección General de Educación y Cultura Artística, teniendo un éxito de una convocatoria de 44 docentes de diferentes instituciones educativas del país.

El Diplomado inició el 8 de junio de 2018, con una dinámica llamada el Tejido de Telaraña, para que éste  fuera agradable y permitiera la socialización entre los maestros, así dar paso a exposición de ideas, experiencias y conocimientos, sobre la manera que se puede contribuir a la paz de la misma sociedad.

A demás de los convocadores el diplomado cuenta con la colaboración de la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela Nacional de Música, la Escuela Nacional de Arte Dramático y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Galería de imágenes