El Teatro al Estilo TeguzClown

Por: Gracia Torres

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC- UNAH), presentó la obra “AY MAMACITA… el viaje del amor”, a cargo del grupo teatral TeguzClown, que tuvo como espectadores a la Escuela República de Argentina; la puesta en escena fue el 15 de febrero en el marco del día del amor y la amistad.

Moisés McCarthy productor de TeguzClown explicó que “la obra trata sobre el amor, la búsqueda del mismo y como el ser humano ha ido tratando de romper ese encasillamiento en que se ha mantenido el mundo a través de tantas generaciones, y de la diversidad de pensamiento que este puede crear”.

Esta creación colectiva dirigida por Joaquín Palma, tiene como argumento la búsqueda del significado del amor a través de tres escenarios: la literatura, el cine y los reality show, cuya temática cuenta un poco sobre la realidad actual.
Los actores representan un grupo de payasos, quienes se cuestionan ¿Qué es el amor?; al llegar a la conclusión de no entender que es el amor, comienzan un largo viaje, donde se encuentran con el célebre escritor renacentista William Shakespeare, quién los introduce al mundo de Romeo & Julieta, posteriormente se ven en la famosa película el Titanic.

Cada uno de los escenarios van dejando una enseñanza para el espectador. Katherine Elizabeth Romero, alumna de octavo grado en la Escuela República de Argentina relató que una de sus partes favoritas fue la escena donde las mujeres pueden ser independientes sin tener una relación de pareja.

TeguzClown tiene la magia de modificar la obra adaptándola a las distintas edades y puntos de vista, en esta ocasión la obra fue dirigida a tanto de niños como adolescentes que disfrutaron de principio a fin “AY MAMACITA… el viaje del amor”, quienes recibían cada acto con risas y algarabía.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 03 07 at 9.34.31 AM 1 WhatsApp Image 2018 03 07 at 9.34.31 AM 2 WhatsApp Image 2018 03 07 at 9.34.31 AM 3 WhatsApp Image 2018 03 07 at 9.34.31 AM 4