El Pincel y el Martillo: Confucio y Zoroastro Montes de Oca

Comayagüela 6 de junio  de 2017.- El Centro de Arte y Cultura de la UNAH, presenta el libro “El Pincel y el Martillo: Confucio y Zoroastro Montes de Oca” del historiar Mario Argueta.  Esta presentación se llevara a cabo el martes 6 de junio, a las 4p.m. en el Auditorio del CAC.

El Pincel y el Martillo: Confucio y Zoroastro Montes de Oca

El libro hace un recorrido por las situaciones más relevantes de los hermanos Montes de Oca. Relata sobre los 6 años que vivió Confucio Montes de Oca en Paris, Roma y Florencia donde se dedicó a pintar y vivir con grandes dificultades económicas.  Fue en Europa donde realizó sus más conocidas obras: “El Forjador” con la cual ganó un premio en París, “El Gran Desnudo” y “Autorretrato”.

Por otro lado,  Zoroastro Montes de Oca, que era un hombre muy ilustrado en temas sobre la ideología socialista,  era testigo y actor de las reivindicaciones proletarias la interior del enclave bananero, en las plantaciones de la Vaccaro Brothers empresa de familia estadounidense de origen italiano, que se convirtió en la Standard Fruit Co.

Mario Argueta, autor del libro

Nació el 29 de mayo de 1946 en Chimaltenango, Guatemala. De padres hondureños. A los 9 años llegó a Honduras, donde egresó de la Escuela Nacional del Profesorado "Francisco Morazán" con una tesis sobre Ramón Rosa. Luego estudió en Macalester College, Saint Paul, Minnesota (1967-1969), obteniendo el Bachelor of Arts en Historia.

Presentación.- Martes 6 junio/4pm/ Auditorio Centro de Arte y Cultura UNAH. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA