Las autoridades de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Arq. Norma Isabel Lagos Vásquez, Jefa del Departamento de Arquitectura y la Arq. Iris Ardovini, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura deseamos informar sobre los logros y las metas alcanzadas hasta la fecha. Ha sido un gran honor y a la vez un enorme reto estar al frente de la Carrera de Arquitectura y Diseño, es un honor porque nos permite liderar la enseñanza de la arquitectura en nuestra propia casa de estudios y colocar a la UNAH como un referente a nivel nacional; y es un reto por los grandes planes que nos habíamos propuesto para nuestra gestión.

En nuestra propuesta de trabajo en el año 2013, planteamos hitos significativos en cada una de las Dimensiones de la Educación Superior, realizando una programación exigente pero que sabíamos estaba respaldada por el apoyo de un grupo de docentes que no solo son referentes como arquitectos a nivel nacional sino que son docentes de vocación, dispuestos a impulsar la calidad de la formación de los arquitectos al más alto nivel, sin escatimar tiempo, esfuerzo, disciplina y entrega para impulsar a nuestros estudiantes.

Lo que en el año 2013 era un sueño ambicioso para mejorar sustancialmente la calidad de la  formación de los profesionales graduados de la Escuela de Arquitectura de la UNAH, hoy nos acerca a una mejor realidad en base a procesos y condiciones concretas para lograr el resultado tan anhelado. Esta realidad la presentamos a continuación con los resultados que nos proponíamos con tanta ilusión al inicio de este viaje académico-profesional.