Universidad Internacional de la Rioja y OEA ofrecen becas para cursar maestrías de manera virtual

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España, hicieron pública la convocatoria de subvenciones que ofrecen para apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para continuar sus estudios de posgrado.

La oportunidad incluye 78 programas de maestría participantes en diferentes áreas del conocimiento, entre ellas, administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos y tecnología.

Entre los beneficios figuran la asistencia de gastos tales como la cuota de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado.

Las instituciones ofertan sesenta becas que cubren la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de colegiatura; a la oportunidad pueden aplicar egresados, docentes y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La convocatoria especifica que los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa o reprobación de materias, además, debe mantener un promedio igual o superior a 5/10.

Entre los criterios de evaluación y selección destacan, el perfil académico, mérito y credenciales académicas, el potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios y la distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Finalmente se informa que la fecha de cierre es el 8 de septiembre del 2022. Ver todos los detalles de la oportunidad dando CLICK