Facultad de Ciencias Médicas anuncia su oferta de diplomados y cursos 2023

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH), anunció la oferta de tres cursos y tres diplomados en el área de la salud, a impartirse en el mes de febrero por parte del Programa de educación en salud EduSalud.

Según la publicación, los profesionales interesados tendrán la opción de diplomarse en Gerencia y administración de servicios hospitalarios, Atención integral al paciente oncológico o Toxicología clínica, previstos para iniciar el 10, 18 y 21 de febrero respectivamente, o fortalecer sus conocimientos en cuanto a Sistemas alimentarios sostenibles para una nutrición balanceada, Metodología de la investigación o Lesiones deportivas, a través de los cursos que iniciarán entre el 18 y 25 del mismo mes.

Detalles de la oferta

Diplomado en Gerencia y administración de servicios hospitalarios: Este programa consta de seis módulos sobre gerencia de la Cultura organizacional, Operaciones en empresas de servicios de salud, Sistemas de salud, Sistemas de información en Salud, Gestión hospitalaria y Contabilidad y finanzas, con una duración total de 160 horas, a fin de formar profesionales con conocimientos de aspectos fundamentales de la gerencia y administración de servicios de salud, aplicación de estructuras administrativas eficientes y manejo e interpretación y análisis de los estados financieros aplicados a la unidad de salud.

Diplomado en Atención integral al paciente oncológico: Este diplomado tiene una duración de 160 horas y está dirigido a médicos (as), enfermeras (os), nutricionistas, psicólogos (as), odontólogos (as), químico farmacéuticos, microbiólogos (as) y estudiantes de las carreras afines al área de la salud.

Diplomado en Toxicología clínica: Este programa está dirigido a médicos, enfermeras (os), nutricionistas, odontólogos (as), microbiólogos (as), químico - farmacéuticos, biólogos (as) y estudiantes de carreras afines a las ciencias de la salud o administrativas. Su duración es de tres meses, con 10 módulos sobre toxicología fundamental, farmacodinamia, intoxicaciones y lesiones, entre otras temáticas.

Sistemas alimentarios sostenibles para una nutrición balanceada: Este curso está dirigido a nutricionistas, médicos, educadores físicos, fisioterapeutas, enfermeras (os), psicólogos (as), odontólogos (as), microbiólogos (as), químico-farmacéuticos y estudiantes de carreras afines al área de la salud.

Metodología de la investigación: Este curso está dirigido a médicos, enfermeras (os), nutricionistas, psicólogos (as), odontólogos (as), microbiólogos (as), químico - farmacéuticos, pedagogos (as), técnicos en Terapia Funcional y estudiantes de carreras afines al área de la salud. Su duración aproximada es de 40 horas.

Lesiones deportivas: Este curso está dirigido a médicos, enfermeras (os), licenciados (as) en Educación Física, licenciados (as) o técnicos en Terapia Funcional, nutricionistas y estudiantes de carreras afines al área de la salud y tiene una duración aproximada de 60 horas.

A continuación, se comparte el enlace al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJxz2vtN-JYT3lg1NOEryGUnFN2m-tRGkUaj74G3gk7_0amA/viewform.

Para más detalles visite https://edufcm.unah.edu.hn, donde puede consultar la información completa de cada programa.

Fuente: Presencia Universitaria