Artista y egresado de la UNAH entrega obra de arte que conmemora 50 años de construcción de Ciudad Universitaria

José David Sierra Lagos es un artista nacional, egresado de la licenciatura en Administración Aduanera y actual pasante de la carrera de Comercio Internacional, que entregó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una pintura en donde plasmó un concepto que celebra 50 años de construcción de Ciudad Universitaria.  

En un acto formal el joven de 23 años de edad concedió la pintura que realizó durante el 2022 denominada “Aspirar la Luz” a manera de agradecimiento “a mi querida UNAH y a sus diferentes docentes que me han brindado el conocimiento académico, profesional y personal que he necesitado, además se la dedico también a los estudiantes que mantienen con vida esta academia ”, expresó Sierra.  

Lagos recordó que, “al recibir mi primer titulo de esta casa de estudios  nació en mi el sentimiento de hacer un obsequio a la universidad y lo mejor es que lo hice con el talento que Dios me ha regalado y que con la práctica he ido mejorando”.  

Por su parte el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, agradeció el gesto y destacó, “que momento tan icónico cuando un joven talento nuestro sale recién desempacado intelectualmente y que todavía se sigue formando, dedica un detalle como este a su universidad”.  

Para Herrera el arte es algo que todos admiramos pero que al mismo tiempo todos debemos respetar, “el arte es algo no contaminado y pulcro que sale del intelecto, la imaginación y sobre todo del don de esa capacidad”, agregó.  

Asimismo aseguró que la obra ocupará un sitio de honor en el patrimonio cultural de la mejor universidad del país, “este joven es un ejemplo muy claro del talento que nuestra universidad alberga en su interior y sobre todo la contribución que jóvenes como José pueden hacer al país”, finalizó.  

 

Fuente: Presencia Universitaria