Abierta convocatoria para la V Promoción del Doctorado en Dirección Empresarial

Autoridades del Doctorado en Dirección Empresarial informaron recientemente que ya está abierta la convocatoria para la quinta promoción de esta importante oferta académica perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En ese sentido, detallaron que la presentación de documentos está disponible desde este mes hasta noviembre del año en curso.

Por otro lado, se informó que las entrevistas para ingresar al doctorado serán en los meses de noviembre y diciembre de 2022, y la inducción está calendarizada para el 13 de abril del próximo año. La inversión para poder optar a esta oferta académica constituye el pago de la matrícula que tiene un costo de $ 327.78, y cuotas mensuales divididas en $ 327.78 por 35 meses, siendo una inversión total de $ 11, 800.00 informaron las autoridades. El pago de la primera mensualidad puede efectuarse entre el 20 de enero y el 20 de febrero de 2023.

Perfil de ingreso

Para el ingreso a la oferta académica es necesario presentar título universitario en el grado de maestría, incorporado a la UNAH en las siguientes áreas del conocimiento: económicas, administrativas, contables, ingeniería industrial e ingeniería en sistemas. Además, el aspirante deberá presentar un protocolo de investigación con alto nivel científico e innovador, enmarcado en las líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, asimismo, deberá presentar carta de compromiso de dedicación para el estudio en el desarrollo del programa doctoral.

Sobre el doctorado

El Doctorado en Dirección Empresarial se construye sobre fundamentos filosóficos, doctrina pedagógica y proceso de enseñanza-aprendizaje, en el marco de la reforma universitaria y en el nuevo modelo curricular de la UNAH. Los fundamentos filosóficos del Plan en función de la concepción filosófica de la UNAH, que integra los saberes y los valores humanos. La doctrina pedagógica operacionaliza el fundamento filosófico en una combinación tradicional de ordenamiento curricular de ciclos y asignaturas, que resulta novedosa al colocar a la investigación como eje del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Objetivo

Esta oferta académica de la UNAH busca formar investigadores con alto nivel de conocimiento científico, autónomos intelectualmente y competitivos a nivel nacional e internacional, capaces de analizar e interrelacionar problemas y sus causas mediante la aplicación del método científico, desarrollando investigación original con rigor metodológico, curiosidad científica y creatividad, que permita avanzar en el área de las ciencias administrativas en general y en el área de dirección empresarial en particular.

Asimismo, pretende contribuir al desarrollo de saberes del pensamiento administrativo y a la formación de profesionales competentes para la investigación científica en el campo de la Dirección Empresarial.

Fuente: Presencia Universitaria