La novedosa y renovada actualización del Campus Virtual de la UNAH.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología DEGT a través del Departamento del Centro de Recurso de Aprendizaje CRA, realizó el lanzamiento de la nueva versión del Campus Virtual 3.8, el evento se celebró en el auditorio 1 del edificio C3 y al cual asistieron decanos, coordinadores de carrera, docentes, estudiantes e invitados especiales, para conocer las novedades y bondades que ofrece la nueva actualización de esta plataforma Virtual.

La plataforma se ha actualizado en cuatro diferentes versiones, cambios que se han venido realizando desde sus inicios en el año 2004, donde se dio a conocer y fue lanzada por primera vez en un programa de formación a estudiantes del sistema a distancia el cual se le denominó "proyecto piloto a la educación a distancia" para en aquel entonces.

El Campus Virtual ha sido de gran apoyo a la educación presencial, mismo que es de mucha utilidad y con la constante confianza, aceptación y uso de la plataforma por parte de los usuarios, para el año 2014 sobrelleva la tercera actualización puesta en vigencia en el 2015 hasta la actualidad, en esta ocasión ya es la cuarta versión de 3.8 según las exigencias y demanda de la tecnología, que desde hace dieciséis años se ha venido utilizando.

Para realizar el trabajo de actualización de este portal existe un gran equipo de trabajo conformado por el recurso humano de Infraestructura de telecomunicaciones, soporte a usuarios, webinar, Diseño Instruccional, cursos virtualizados, Formación, seguridad, pero sobre todo la planificación tecnológica que ha estado al presente en todo el proceso de mantenimiento, actualización y mejora del Campus Virtual.

Los cambios han sido y seguirán siendo muy exitosos según el equipo de trabajo detrás de toda la actualización, por lo que tienen un reto muy grande de ofrecer a todos los usuarios que hacen uso de la plataforma, es decir una mayor interacción, fácil uso, mayor proyección en la parte gráfica, innovación de actividades y elaboración de recursos, con la garantía de hacer más liviana tanto su exploración como el trabajo elaborado, dentro del campus virtual.

Actualmente están vigente tres mil quinientos setenta y nueve asignaturas, de las cuales 407 son virtuales y que son administradas por la DIE, quien es el referente de la educación virtual en ciudad universitaria y las aulas restantes son creadas como apoyo a la educación presencial, en la que envuelve al menos cincuenta mil estudiantes conectados.

Para el tercer periodo  del año en curso se prevé estará lista la app móvil que será beneficiosa y accesible para los docentes y estudiantes que utilizan la plataforma virtual, tanto en ciudad universitaria como en centros Regionales y sus telecentros.